Skip to content

Acampar con comodidad: La libertad de tener ducha y baño en tu camper

Index

    En estos tiempos del Covid-19, pocos hubieran pensado que el retrete de camping sería el aliado perfecto para devolvernos la libertad rápidamente. Y, por supuesto, no podemos olvidar la ducha exterior. Alquilar una camper con ducha y baño te permite disfrutar de la comodidad de tu propio espacio en cualquier lugar. Lo mejor de todo es que no necesitas una gran caravana, ya que una camper te ofrece todas las ventajas sin tener que renunciar a la comodidad de tu propia ducha e inodoro.

    1. Acampar autosuficiente con ducha y WC a bordo

    Cada vez es más popular acampar de forma autosuficiente con una camper. Ya sea para evitar los campings abarrotados o para disfrutar de unas vacaciones fuera de los caminos convencionales, la vuelta a la naturaleza es el camino a seguir si deseas acampar de forma autosuficiente. Con una camper con ducha e inodoro a bordo, estás listo para salir en ruta de forma independiente durante dos o tres días. Ahora puedes acampar fuera de los campings en los siguientes lugares:

    Aparcamientos en ruta

    No todos los terrenos son iguales y eso es algo que notarás en cuanto te encuentres frente a una superficie de grava sin nada más que la naturaleza. Este será tu lugar de acampada y eso es precisamente lo que estás buscando. Con una camper con ducha e inodoro, solo necesitas una superficie para aparcar el vehículo. ¡Es bastante sencillo! Por supuesto, también existen campings que ofrecen electricidad o instalaciones sanitarias modernas. Sin embargo, con un baño portátil y una ducha integrada en la camper, eres más libre y flexible y no tienes que depender de ellos. Una gran ventaja de los terrenos libres es que no hay recepción y puedes ir y venir cuando quieras. La regla es simple: el primero que llega, es el primero que se sirve. Además, en la mayoría de los casos, también hay áreas donde puedes llenar el suministro de agua fresca y vaciar las aguas residuales.

    Terrenos privados

    Existen diversas aplicaciones que te indican zonas donde puedes estacionar durante un día sin pagar o con un coste muy reducido. Estas aplicaciones te permiten encontrar propiedades rurales privadas. Y lo mejor de todo es que casi no tienes que preocuparte por tu ingesta de calorías, ya que puedes pasar la noche en magníficas propiedades privadas, como granjas, cervecerías, queserías, bodegas, ¡y mucho más! ¿No te suena tentador?

    Acampada libre en la naturaleza

    El objetivo de todos nuestros sueños de acampar es, por supuesto, el camping salvaje y aventurero en plena naturaleza. En ningún otro lugar te despertarás de una manera tan suave como aquí. Los cantos de los pájaros, el sonido de un arroyo cercano, el olor de los bosques de coníferas y las praderas en flor. Esto es lo que hace que los sueños de los campistas se hagan realidad. No queremos que todo esto se quede en un simple sueño, así que solo mencionaremos brevemente lo práctico que es tener un baño y una ducha contigo. Incluso el más aventurero de los campistas necesita hacer sus necesidades. Normalmente, la acampada salvaje está prohibida, pero existen algunas excepciones:

    • En Escandinavia, se aplica el llamado "derecho de todas las personas". Esto significa que aunque la tierra pueda pertenecer a alguien, debe estar disponible para todos. En Suecia, Finlandia y Noruega, se permite aparcar al lado de la carretera, siempre que no obstruyas el tráfico. También puedes acampar al final de la carretera y en los aparcamientos públicos. Estos lugares son auténticos oasis de paz, por lo que despertarte en uno de ellos será una experiencia maravillosa.
    • En España, Francia e Italia, la acampada salvaje está prohibida y está sujeta a fuertes multas. Sin embargo, siempre puedes preguntar si se te permite acampar en lugares privados o consultar en el ayuntamiento del municipio. En ocasiones, puedes obtener una lista de lugares donde se permite acampar con permiso explícito.
    • En Alemania también está prohibido acampar en la naturaleza, pero tienes una opción bastante fácil. Puedes quedarte estacionado con tu camper con ducha e inodoro en las áreas de descanso de la carretera principal o en los estacionamientos públicos por un máximo de una noche. Sin embargo, debes recordar que la pernoctación debe ser solo para descansar, por lo que debes comportarte con discreción y evitar extender tus pertenencias más de lo necesario.

    2. Alquilar un baño portátil de camping

    Siempre puedes alquilar un baño portátil para acampar con cualquiera de nuestras camper. Este práctico objeto se llama "Porta Potti". Puedes averiguar cómo vaciar y limpiar el baño portátil en nuestra guía. También te proporcionaremos una botella de 250 ml de un producto de limpieza biodegradable para que lo utilices.

    ¡Así que no hay excusa para no disfrutar de una escapada en camper con todas las comodidades necesarias!

    En conclusión, acampar con una camper equipada con ducha e inodoro te brinda la libertad de viajar de forma independiente y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Ya sea en aparcamientos en ruta, terrenos privados o incluso en lugares de acampada libre, tener tu propio baño y ducha te permite disfrutar de la comodidad y la privacidad en cualquier lugar. ¡No esperes más y empieza a planificar tu próxima aventura en camper con ducha y baño a bordo!

    ¡Nos vemos en la carretera y en la naturaleza!